La precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, señaló que el Frente Amplio por México se está quedando solo, a raíz de los problemas internos que han surgido rumbo a las elecciones de 2024.
Recordó que el bloque opositor está conformado por el PRI y el PAN, y lo que queda del PRD, los primeros dos, agregó, que le han hecho daño a México.
Durante su sexto día de precampaña, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que la mayor parte del pueblo de México está con la transformación impulsada en este gobierno por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya del otro lado, la verdad es que hay muy poca gente. Se están quedando solos. Hace un rato que venía caminando, me decían que el Frente, ese Frente que ahora le llaman, ¿qué? Frente… ‘Frente guango’, le dice Gerardo (Fernández Noroña), pero el Frente… ¿Qué? ¿Corazón y qué? ¿Corazón y Fuerza por México? Le cambian de nombre…”, mencionó.
En el municipio de Xalisco, en Nayarit, dijo que, al contrario de lo que sucede en el Frente, la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, ha demostrado que existe la unidad.
Claudia Sheinbaum prometió continuar con las obras impulsadas por el presidente López Obrador y velar por los intereses de los más pobres del país.
“Miren lo que ha pasado en estos cinco años que el presidente López Obrador ha gobernado. Lo más importante, si no, no hubiera habido cambios. Lo más importante es que se separó el poder económico y un gobierno del pueblo y para el pueblo. Esa es la verdadera democracia”, declaró.