Saltar al contenido principal

Los trabajos del programa “Bachetón” ya comenzaron en nueve estados del país: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sonora que hasta el momento ya cubren 44 mil 574 kilómetros de atención, con mil 160 trabajadores que se encuentran distribuidos en 250 frentes de trabajo.

Así lo informó esta mañana en Palacio Nacional el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina.

Otra etapa del programa consiste en pavimentación, en la cual ya se han intervenido 631 kilómetros de vías carreteras en las nueve entidades anteriormente señaladas y donde han trabajado mil 495 empleados de la secretaría en por lo menos 34 frentes de trabajo.

“Hemos iniciado con estos dos trabajos, lo que denominamos bacheo y mapeo en la totalidad de la red de carreteras libre de peaje que tiene una longitud de 44 mil 600 km, en esta nuestra estrategia es tener 134 tramos de 300 km y 250 frentes de trabajo”, detalló el titular de la dependencia.

Cabe destacar que también se trabaja en la reparación de 900 kilómetros de 17 carreteras y 181 caminos rurales, ubicados específicamente en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Tabasco.

“Adicionalmente la Sedena está apoyando, atendiendo cerca de mil kilómetros sobre todo en el sureste que tienen que ver con los caminos que se afectaron a partir de los procesos de traslado de materiales para la construcción de las obras en el sureste”, finalizó el secretario Esteva Medina.

La mayoría de estos trabajos verán su conclusión entre los meses de febrero y marzo del próximo año, de acuerdo con lo presentado esta mañana por la dependencia.