Saltar al contenido principal

En el reciente partido de la Liga de Campeones entre el PSG y el Atlético de Madrid, los ultras del PSG sorprendieron a todos desplegando una pancarta gigante con el mensaje «Palestina Libre». Además, incluyeron otra frase: «¿La vida de un niño en Gaza significa menos que la de otro?», en una clara manifestación de apoyo al pueblo palestino.

La reacción del club parisino no se hizo esperar. A través de un comunicado, el PSG manifestó que no tenía conocimiento previo del mensaje y declaró su firme rechazo a cualquier tipo de manifestación política en su estadio. “El Parque de los Príncipes es un lugar de comunión en torno al fútbol y no debe usarse para mensajes de carácter político”, expresó el club.

El despliegue de esta pancarta llega justo unos días antes del partido entre Francia e Israel, que se celebrará en el Stade de France. La expectación sobre la seguridad y posibles manifestaciones en este próximo evento es alta, dado el contexto de tensiones políticas y sociales en Europa.

Este tipo de situaciones no es nueva. El Celtic de Glasgow, por ejemplo, fue multado el año pasado con 17,500 euros después de que sus aficionados exhibieran banderas palestinas durante un encuentro de la Liga de Campeones.