Saltar al contenido principal

Durante un mitin en Raleigh, Carolina del Norte, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que si es elegido presidente le informaría desde el primer día a la nueva mandataria de México, Claudia Sheinbaum, que debe frenar el flujo de migrantes y drogas hacia Estados Unidos o que se arriesga a que se imponga una tarifa de 25 por ciento a las importaciones mexicanas.

“Si no detienen este embate de criminales y drogas que vienen a nuestro país, voy a imponer inmediatamente una tarifa de 25 por ciento a todo lo que envíen a Estados Unidos”, advirtió.

“Comenzaré con un 25%, es mucho. ¿Saben que México es nuestro socio comercial número uno? ¿Saben a qué se debe eso? Ganan una fortuna. Se han apoderado de nuestro país”, denunció, criticando al gobierno del presidente Joe Biden y la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris.

México “se convirtió en nuestro socio comercial número uno y nos están estafando a diestra y siniestra, es ridículo”, insistió.

En tanto, dijo que durante su gobierno (2917-2021), obligó a México a desplegar soldados para frenar el flujo de migrantes. “México pagó por los soldados. Nos pagaron tanto”… aseguró.

Dijo haber tenido una gran relación con el entonces presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y que de ganar la presidencia en las elecciones de este 5 de noviembre, lo primero que hará será comunicarse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum: “Dicen que es muy agradable, no la conozco”.