El Centro de Coordinación Integrado que gestiona las consecuencias de la DANA elevó a 202 el balance de fallecidos en la Comunidad Valenciana, a los que hay que sumar otros tres fallecidos en Castilla-La Mancha y Andalucía. Mientras, continúan las labores de búsqueda de desaparecidos y rehabilitación de casas, calles e infraestructuras.
Se han incorporado 500 militares más a las tareas de búsqueda, junto a los mil 200 militares de la UME desplegados desde casi el primer momento.
La DANA sigue activa y sigue provocando fuertes lluvias en la Comunidad Valenciana y el oeste de Andalucía, que están en alerta de la Agencia Estatal de Meteorología.
Se ha reiterado a la población que evite salir de casa si no es necesario.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido a los ciudadanos que se están desplazando a las zonas afectadas para ayudar que “vuelvan a sus casas” porque “pueden colapsar vías que necesitan los efectivos”.
Explicó que se van a establecer centros de recepción de voluntarios para organizar a los que ya están en las calles, pero pide que no acuda más gente, de lo contrario el Gobierno valenciano tomará medidas.