Saltar al contenido principal

Durante su conferencia de prensa de este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que se puede analizar el traspaso de trabajadores del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en el Gobierno Federal, ante el posible escenario de la desaparición del organismo.

Se va a revisar lo de las y los trabajadores del INAI pero miren lo que se logra con la digitalización. Una cosa son los trabajadores que tienen tiempo, que han generado derechos dentro del marco de la ley laboral y otros son otros trabajadores de confianza”, destacó la presidenta.

Asimismo, reiteró que no porque desaparezca dicho organismo ello significará que el gobierno dejará de atender a la ciudadanía y de resolver los casos de injusticia o corrupción que puedan presentarse en distintas partes del país, “las injusticias están en muchos lugares y nosotros tenemos la obligación de atender”.

La jefa del Ejecutivo resaltó que la autoridad moral y ética se gana a lo largo de una vida y por ellos es importante repetir una y otra vez que los hechos de corruptela se han terminando y no regresarán al país.