Saltar al contenido principal

Un fondo financiero de Dinamarca invertirá más de 10 mil millones de dólares en el Istmo de Tehuantepec para la generación de energía limpia, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que van a “producir energía, hidrógeno verde”, para remplazar combustibles fósiles, porque las nuevas embarcaciones van a moverse con “hidrógeno verde”.

“Estamos hablando de la era de la no contaminación, de todo lo que se está haciendo para evitar el cambio climático; entonces ya está por firmarse este acuerdo”, señaló durante la conferencia mañanera que ofreció este viernes en Oaxaca.

Al dar a conocer los avances del Tren Transístmico, donde ya comenzó la licitación para los polos de desarrollo en la región, indicó que uno será concesionado a la empresa danesa.

“Ya van a empezar a moverse los trenes de carga, ya está por otorgarse la concesión para el manejo de los dos puertos, Salina Cruz y Coatzacoalcos, a una empresa operadora, ya se están licitando los polos de desarrollo en todo el istmo, creo que cinco”, declaró.

López Obrador puntualizó que el Istmo de Tehuantepec está considerado una zona de seguridad nacional, porque se trata de una zona estratégica.