La tregua pactada entre el gobierno de Israel y el grupo terrorista Hamás, para lograr la liberación de rehenes, dio inicio, con la cual se busca que un grupo de 13 mujeres y niños israelíes sean dejados en libertad.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, este sería el primer grupo liberado por los terroristas, a cambio de un cese al fuego en el sur y norte de Gaza.
Majed Al-Ansari, portavoz del Ministerio, informó que los primeros acuerdos alcanzados entre Israel y Hamás contemplan la liberación de las mujeres y niños a las cuatro de la tarde de este viernes.
Por su parte, la agencia de noticias británica Reuters informó que el grupo terrorista aseguró a través de su canal de Telegram que cesarán las hostilidades contra la población y ejército de Israel.
A su vez, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió un comunicado detallando que el gobierno ya recibió una lista de rehenes que serán liberados en la Franja de Gaza.
En tanto, el gobierno de Egipto, recibió una lista de rehenes y prisioneros que posiblemente sean liberados.
Lo anterior fue notificado por Diaa Rashwan, jefe del servicio de información estatal de Egipto.
Al respecto, la televisora estatal egipcia Al Qahera News, aseguró que el gobierno de Israel dejará en libertad a 39 niños y mujeres palestinos que están encarcelados.