Saltar al contenido principal

En una decisión que ha sorprendido a todos, el Real Madrid no enviará a ninguno de sus 11 nominados a la gala del Balón de Oro en París. Entre los ausentes figuran Vinicius Junior, Jude Bellingham, Fede Valverde, y el propio entrenador Carlo Ancelotti. Para muchos, esta decisión es una declaración de apoyo a Vinicius, quien ha brillado esta temporada llevando al equipo merengue a la conquista de LaLiga y la Champions League.

El brasileño fue uno de los favoritos para el premio tras su destacada temporada en la que anotó 15 goles en LaLiga y 6 en la Champions, sumando dos de los goles más importantes en la semifinal contra el Bayern Múnich y la final frente al Borussia Dortmund. Sin embargo, fuentes cercanas aseguran que Vinicius y sus compañeros creen que el premio será para Rodri Hernández, pieza clave en la Premier League y la Eurocopa.

A pesar de la expectativa, Vinicius ha comenzado la temporada actual con gran energía. En la reciente victoria 5-2 sobre el Borussia Dortmund en Champions, el brasileño anotó un hat-trick, aunque el equipo aún enfrenta retos, como la derrota ante el Barcelona en el Clásico por 4-0.

Además del Balón de Oro, el Real Madrid tenía otros aspirantes a premios importantes: Arda Güler para el trofeo Kopa al mejor joven, y Lunin para el trofeo Yashin. Sin embargo, ninguno de los jugadores ni sus familiares estarán presentes en la gala.