¡Messi lo hizo de nuevo! Con una actuación deslumbrante, el astro argentino anotó un hat-trick alcanzando una nueva marca en su extraordinaria carrera: se convirtió en el máximo goleador en la historia de Inter Miami y además condujo al Inter Miami a una victoria por 6-2 ante el New England Revolution. El equipo de Florida, con un récord histórico de 74 puntos, celebró la obtención del Supporters’ Shield ante su afición.
El partido no comenzó de la mejor manera para el Inter Miami, que se vio sorprendido por dos goles tempraneros del Revolution. Sin embargo, Luis Suárez, con dos goles antes del descanso, inyectó de ánimo al equipo. La entrada de Messi en el segundo tiempo cambió por completo el panorama.
En apenas 35 minutos, Messi anotó tres goles, incluyendo un potente zurdazo y un remate tras una chilena de Suárez, para sellar la goleada. “Después de la lesión importante que tuvo Leo había que ser cuidadoso y creo que lo fuimos”, expresó Martino. “Con Bolivia se le notaba suelto y hoy el primer balón que toca termina en gol. Ahora lo tenemos en una situación ideal para afrontar este importante tramo de la temporada”.
El Inter Miami, con Messi como líder indiscutido, se prepara para afrontar los playoffs con la ilusión de conseguir el título de la MLS. El equipo de Florida iniciará su camino el 25 de octubre en casa ante el ganador del play-in entre Montreal y Atlanta.
Miami se ha convertido en el penúltimo club en obtener el pase para el nuevo Mundial de Clubes FIFA tras conquistar el Supporters’ Shield de la Major League Soccer (MLS) 2024, un reconocimiento que lo acredita como el mejor equipo del año de la temporada regular en esta competición.