Saltar al contenido principal

Luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaran la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que “este es el comienzo del día después de Hamas”.

En un mensaje grabado en video, Netanyahu dijo que “el mal ha sufrido un duro golpe, pero la tarea que tenemos por delante aún no ha terminado”.

“Hamás ya no gobernará Gaza. Este es el comienzo del día después de Hamás, y esta es una oportunidad para que ustedes, los residentes de Gaza, finalmente se liberen de su tiranía”, destacó.

Elogió a los “heroicos soldados” que llevaron a cabo la operación que acabó con la vida del líder de Hamás y se dirigió a las familias de los rehenes, calificando el asesinato de Sinwar de “momento importante en la guerra”.

“Continuaremos con todas nuestras fuerzas hasta el regreso a casa de todos vuestros seres queridos, que son nuestros seres queridos”, afirmó. 

En tanto, Netanyahu advirtió a Hamás que sus dirigentes serán eliminados y pidió a quienes mantienen cautivos a rehenes israelíes que depongan las armas y devuelvan a los rehenes, diciendo que a quien lo haga se le permitirá “salir y vivir”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió en un comunicado la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar: “Este es un buen día para Israel, para Estados Unidos y para el mundo”.

Los registros dentales ayudaron a identificar el cadáver de Sinwar, según declararon un funcionario estadounidense y un exfuncionario familiarizado con el asunto, además de otros datos biométricos.