Al encabezar una gira por el país para definir la ruta a seguir los próximos tres años en Morena, la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde Luján, declaró que dicho instituto político va por la gubernatura de Nuevo León en el 2027.
Tras una reunión privada con senadores, alcaldes, diputados federales y locales en Cintermex, Alcalde dijo que Nuevo León es uno de los estados más importantes para seguir con “la lucha de Morena”.
“Estamos esperando ganar Nuevo León y Chihuahua para 2027, más todos los gobiernos que tenemos, nos va ir muy bien porque tenemos la ventaja y virtud de tener hoy una presidenta extraordinaria y eso nos va a ayudar muchísimo”, destacó.
Luisa María Alcalde también estuvo en Tlaxcala, donde aseguró que Morena continuará “haciendo historia” en la administración de Claudia Sheinbaum, tal como lo hicieron con Andrés Manuel López Obrador.
“Así compañeras y compañeros que hoy desde Morena, desde nuestro partido nos toca la tarea de acompañarla, de respaldarla, de estar a la altura del segundo piso de la Cuarta Transformación, y por eso venimos aquí a encontrarnos con ustedes, porque consideramos que es tiempo de reorganizarnos, de delinear con muchísima claridad nuestras acciones para lo que viene para los próximos meses y los próximos años, así que les vamos a proponer regresar al origen con el método con el que construimos este inmenso y hoy imparable movimiento. (…) Con el presidente Andrés Manuel López Obrador hicimos historia y con la presidenta Claudia Sheinbaum la seguiremos haciendo”, dijo.
También subrayó que a partir de diciembre iniciarán con la conformación de todos los comités seccionales que existen en el país, más de 70 mil 751.
Alcalde Luján añadió que regresarán a repartir el el periódico Regeneración e iniciarán una campaña masiva de afiliación y credencialización; “todos vamos a tener nuestra credencial de Morena y todos vamos a ayudar en esa tarea, solamente pienso en una cosa: 36 millones de ciudadanas y ciudadanos votaron por la hoy presidenta Claudia Sheinbaum, a todos esos millones tenemos que invitar a nuestro movimiento o queremos ser un partido de 2 millones y medio”.