Saltar al contenido principal

La industria del sureste de Veracruz volverá a renacer con el segundo piso de la Cuarta Transformación, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García,en el XIX Foro Regional de Ingeniería Química ‘La industria sin escala.

Nahle García ofreció una ponencia magistral sobre la experiencia en la construcción y desarrollo de la refinería Olmeca, construida en Paraíso, Tabasco, donde narró los retos y pormenores de lo que significó construir una de las cuatro obras emblemáticas del sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Como Ingeniera Química, refirió a sus colegas presentes, el importante papel que juegan como expertos en los procesos industriales que diariamente se realizan en el Sistema Nacional de Refinación al tiempo que reconoció el valor de la mano de obra mexicana con la que se construyó la séptima refinería de México.

“Vamos a trabajar en el renacer, de mi parte van a tener todo el apoyo, voy a trabajar muy fuerte acá en el sur, en todo el estado, pero en el sur vamos a tener las condiciones desde el segundo día porque el primer día voy a estar en Xalapa, desde el segundo día de mi mandato vamos a tener acciones puntuales acá en la zona para acelerar la transformación de la cual yo provengo, la transformación de la cual yo creo y para ello necesitamos a todos los expertos”, afirmó.

Recordó que antes, el sureste de Veracruz contaba con los mejores expertos y en su administración trabajará y dará las oportunidades y facilidades para que esta región nuevamente vuelva a florecer como nicho de talentos y cerebros de la industria nacional.

“Nosotros tenemos que acelerar el paso y nosotros, la ingeniería química, el IMIQ, pues juega un papel muy importante, muy importante, que bueno que todavía seguimos en nuestros tecnológicos, en nuestras escuelas generando el relevo generacional prácticamente porque nuestros chicos, queremos que se preparen, que tengan oportunidades, que tengan trabajo pero hay que generarlas y si en otros lugares, en otros estados se ha podido hacer pues ¿aquí por qué no?”, subrayó.

Es vital, explicó, trabajar de manera coordinada la iniciativa privada y la función pública para dotar a la región de todos los requisitos que los inversionistas exigen para traer su capital a esta zona del país.

Ahora, con apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, destacó, Veracruz tendrá mejores oportunidades.