Saltar al contenido principal

Grecia dio la sorpresa en Wembley al vencer a Inglaterra por 2-1 gracias a un doblete de Vangelis Pavlidis. El delantero griego fue el protagonista absoluto del encuentro, marcando los dos goles de su equipo y dedicando la victoria al fallecido George Baldock.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, con ambos equipos buscando la portería rival. Bellingham tuvo la primera ocasión clara para Inglaterra, pero su disparo fue desviado por Vlachodimos. Grecia respondió con un disparo de Pavlidis que se marchó rozando el poste. A pesar de las ocasiones, el primer tiempo terminó sin goles.

Tras el descanso, Grecia salió con más determinación y se adelantó en el marcador en el minuto 49 con un gol de Pavlidis. Inglaterra reaccionó y logró el empate en el minuto 87 gracias a un potente disparo de Bellingham. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Pavlidis volvió a aparecer para marcar el gol de la victoria y dar a Grecia un triunfo histórico en Wembley.

La victoria griega estuvo marcada por el recuerdo de George Baldock, internacional griego fallecido el día anterior al partido. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en su memoria y los jugadores lucieron brazaletes negros. Pavlidis, visiblemente emocionado, dedicó la victoria a su compañero: “Ha sido un día especial, hemos pensado mucho en él”.

Grecia, con esta victoria, se coloca líder del grupo 2 de la Liga B de la Liga de Naciones.