Saltar al contenido principal

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, arrancó las audiencias ciudadanas en la plancha del Zócalo, en las que tanto ella como todos los miembros de su gabinete atenderán todos los martes las demandas de los capitalinos.

Durante el evento la mandataria capitalina detalló que se instalarán distintas mesas, donde los distintos integrantes del gabinete atenderán a toda la gente “de manera pareja y sin influyentismo”, sin importar si son amas de casa o empresarios, y en diversos temas como son turismo, movilidad, atención a escuelas, desabasto de agua, así como asuntos de cultura, programas sociales o asesoría jurídica.

La mandataria adelantó que a partir del próximo jueves comenzará el programa “Casa por casa, el gobierno recorre y toca las puertas de la ciudadanía” en la alcaldía Cuauhtémoc. Se acudirá directamente con la población a atender sus solicitudes, tomando en cuenta que muchos no pueden acudir al Zócalo.

También informó de otra jornada que se llamará  “Cabildo popular”, donde organizaciones sociales y populares puedan presentar sus propuestas y sus denuncias, buscando que la movilizaciones no sean necesarias ante la falta de respuesta de las autoridades.

“Cuando la gente decide movilizarse es porque no se les está resolviendo, porque no se les escucha, porque quieren hacer presencia para ser tomados en cuenta y ser atendidos, entonces hay que adelantarnos a eso, eso es lo que tiene que hacer un gobierno emanado del voto popular como es este”, señaló.