Saltar al contenido principal

El premio Nobel de Fisiología o Medicina 2024 fue otorgado a Victor Ambros y Gary Ruvkun por el descubrimiento del microARN y su papel en la regulación genética postranscripcional.

Su investigación reveló cómo los genes dan lugar a diferentes células dentro del cuerpo humano, un proceso conocido como regulación genética.

Los microARN han abierto los enfoques de los científicos para tratar enfermedades como el cáncer al ayudar a regular el funcionamiento de los genes a nivel celular.

El comité del Premio Nobel anunció el prestigioso honor, considerado como el pináculo del logro científico, en Suecia este lunes.

Elogió el “descubrimiento innovador” de los biólogos estadounidenses, que según el comité “reveló una dimensión completamente nueva de la regulación genética.”

Ambros, profesor de ciencias naturales en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, realizó la investigación que le valió el premio en la Universidad de Harvard. 

Ruvkun realizó su investigación en el Hospital General de Massachusetts y es profesor de genética en la Facultad de Medicina de Harvard.