El expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que frente a los cárteles del narcotráfico se requiere “una operación militar” en la frontera con México.
Así lo dijo en entrevista para “Newsnation”. Le preguntaron cómo contrarrestar a los cárteles que tienen capacidad incluso para bloquear la vigilancia de los drones en Estados Unidos y sobre cómo mantener segura a la patrulla fronteriza y evitar que las armas caigan en manos de los cárteles.
De acuerdo con Trump, se necesita una operación militar: “Estas personas se han vuelto militares, son muy ricas, tienen mucho dinero, probablemente sean de las personas más ricas del mundo. Son muy ricos y son muy malvados, y la gente está muriendo a niveles que nadie ha visto nunca por envenenamiento por fentanilo y llega a través de la frontera, viene de China y atraviesa la frontera y vamos a detenerlo y lo que sea necesario si va a ser militar”.
Además, destacó la labor de Texas en cuanto a migración se refiera. En cambio, dijo Trump, “echa un vistazo a Arizona, es una civilización abierta, echa un vistazo a otros lugares, voy a ayudar a Nuevo México. Nuevo México quiere hacerlo y parece que no puede hacerlo porque los políticos demócratas no lo hacen”.