Saltar al contenido principal

Mark Chávez, el médico de Matthew Perry, presentó su declaración de culpabilidad por la muerte del actor en una comparecencia ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles. Se declaró culpable de conspirar para distribuir el anestésico quirúrgico ketamina. Podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

Chávez, de 54 años, presentó una declaración de culpabilidad por este delito grave y se convirtió en la tercera persona en admitir su culpabilidad tras la muerte del actor de “Friends” el año pasado.

Otro médico acusado en el caso, Salvador Plasencia, se declaró inocente, al igual que el coacusado Jasveen Sangha, conocido como la “reina de la ketamina” y de quien las autoridades afirman que es un proveedor ilícito de la droga. Está previsto que ambos sean juzgados en marzo del próximo año.

Matthew Perry murió a los 54 años en octubre de 2023 por “efectos agudos” de la ketamina y otros factores que le hicieron perder el conocimiento y ahogarse en su jacuzzi, según un informe de autopsia de diciembre del mismo año.