Saltar al contenido principal

Este viernes por la noche, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acompañó en su último acto de este día al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la Zona de Riego de la Presa Santa María, ubicada en la carretera Agua Verde en la localidad de La Canoa, El Rosario, Sinaloa. 

Desde ahí, la futura mandataria puntualizó que dicha obra fortalece la esencia del estado, que es la producción de alimentos. 

La también científica recordó que no llega sola a la presidencia del país, sino acompañada por todas las mujeres de México. 

Durante su discurso, la doctora Sheinbaum Pardo les recordó a los sinaloenses que durante su gestión al frente del país, pretende darle continuidad a todos los principios y ejes rectores que caracterizan al gobierno saliente, es decir (entre otros aspectos) “por el bien de todos, primero los pobres” y “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” para terminar de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación del país.

La presidenta electa recalcó que no solo se tratará de darle continuidad a los programas sociales que ya benefician a los mexicanos, sino que además ella impulsará tres nuevos programas que están dirigidos al beneficio, primero, de las mujeres adultas, de los jóvenes estudiantes de escuelas públicas y finalmente a fortalecer el sistema de salud pública para que este alcance cualquier hogar de la República.