El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) entregó el acta de validez de la elección por la Jefatura de Gobierno a Clara Brugada Molina, abanderada de Morena, PT y el Partido Verde, para el periodo del 5 de octubre de 2024 al 4 de octubre de 2030.
La próxima jefa de Gobierno capitalina aseguró que buscará hacer de la Ciudad de México “la capital de la transformación”.
“Queremos una ciudad que trabaje con unidad para convertirse en la mejor ciudad del mundo y ese es el empeño al que el día de hoy nos comprometemos para que sigamos siendo vanguardia de libertades y derechos, reivindicamos a la ciudad como un espacio incluyente, democrático y diverso, como el lugar donde se reúne la ciudad plural, vemos a la ciudad como un gran mosaico de ciudades donde se encuentran y dialogan distintas miradas e ideas y construimos juntos un futuro común (…) Eso es lo que queremos, queremos construir esta ciudad y hacer de la ciudad la capital de la transformación, así que los convoco a todas y todos a trabajar para lograrlo”, apuntó.
Brugada Molina aseguró que buscará construir “una ciudad unida en su diversidad que derrumbe, como decimos, los muros invisibles que la separan y la segregan, que elimine las brechas y las diferencias territoriales y de género, así que para nosotros esta ciudad es una ciudad que vamos a construir, una ciudad sin muros, sin muros de pobreza, de discriminación, de exclusión, sin muros de machismo”.
La próxima mandataria capitalina sostuvo que la declaratoria de validez de la elección del pasado 2 de junio en la CDMX representa “la lucha de muchas y muchos, de generaciones enteras que lucharon por la democracia y por ampliar los derechos y las libertades ciudadanas”.
“Agradezco a las y los ciudadanos de esta gran Ciudad de México su respaldo y su voto, gracias al respaldo ciudadano, esta ciudad tendrá una jefa de gobierno con convicción feminista que luchó desde las periferias más pobres de esta gran ciudad para transformarla”, dijo.