Saltar al contenido principal

Una nueva encuesta realizada por CNN sobre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos reveló que la contienda sigue muy reñida: 48 por ciento apoya a Kamala Harris, contra 47 por ciento de apoyo a Donald Trump.

La candidata demócrata tendría además el apoyo de 45 por ciento de los votantes independientes, frente a 41 por ciento del candidato republicano.

De acuerdo con la encuesta, en general, Harris ha construido una imagen pública más positiva que Trump. De hecho, el índice de favorabilidad de Harris está en su nivel más alto en las encuestas de CNN, con 46 por ciento; mientras Trump se ha mantenido con 42 por ciento.

Además, una estrecha mayoría o más de los votantes probables de todo el país dicen que el temperamento de Harris (58%), su formación y experiencia de vida (56%), su capacidad para comprender sus problemas (52%), sus habilidades como líder (51%) y su visión para el país (51%) se alinean con lo que quieren en un presidente. 

En el caso de Trump, en cambio, aproximadamente la mitad de los votantes probables o menos dicen que su visión para el país (49%), sus habilidades como líder (49%), su formación (46%), su capacidad para empatizar con personas como ellos (46%) o su temperamento (38%) se alinean con su visión de un presidente.