Saltar al contenido principal

A una semana de que tome posesión, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración de la cuarta sección del Bosque de Chapultepec que contempla la nueva Cineteca Nacional de las Artes y la Línea 3 del sistema de transporte Cablebús.

Durante su discurso la futura mandataria recordó que cuando fue secretaria de medio ambiente de la Ciudad de México se realizó una intervención al Bosque de Chapultepec inaugurando la primera sección del mismo, cuando se realizó un saneamiento estructural y se realizó un rescate del Bosque, pues la tercera sección había sido invadida por varios privados.

La futura mandataria recordó cómo durante el mandato del expresidente Vicente Fox se recuperó el “Parque de la Hormiga” y mucho más terreno que históricamente le pertenecía al bosque y que los ex gobiernos habían tomado para la residencia oficial de Los Pinos.

Sheinbaum Pardo incluso recordó cómo la pasada administración buscó privatizar la cuarta sección del Bosque (hoy inaugurada) pero que gracias al esfuerzo del presidente López Obrador y de la Secretaría de Cultura se pudo evitar y poner al acceso del público en general.

Finalmente, la presidenta electa Claudia Sheinbaum reconoció que Chapultepec sigue siendo un lugar de encuentro de muchas culturas, un espacio público, de naturaleza y de cultura, abierto para todos los mexicanos. 

La doctora aprovechó para recordar que López Obrador se retira de la vida pública del país, pero no necesariamente lo hará de los corazones de los mexicanos, ya que tan solo en los próximos tres años podremos ser testigos de su último libro que publicará con las memorias que le han dejado estos seis años de su gobierno.