“Celebramos el llamado a las urnas y el involucramiento popular en los asuntos públicos de nuestro país”, señaló la presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei, en la ceremonia con la que arrancó la organización del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de cargos del Poder Judicial.
“Desde esta sede principal del Instituto Nacional Electoral, a las y los mexicanos les decimos, ya iniciamos y estamos listos para la organización de este proceso extraordinario, que no quede duda, trabajaremos con el mismo profesionalismo que nos ha dado reconocimiento nacional e internacional, y lo más importante, que nos ha servido para ganarnos la confianza de todos y todas los mexicanos”, señaló.
Además, resaltó que los trabajos “estarán a la altura de la importancia de esta elección extraordinaria. Refrendaremos la capacidad institucional del INE y su eficacia, ya que son el resultado de la labor del personal de nuestras áreas ejecutivas de las unidades técnicas y de los órganos desconcentrados en los estados de la República mexicana”.
Acompañada de todos los consejeros, la presidenta del INE añadió que se trata de una elección sin precedentes con nuevos desafíos, reglas y actores.
De acuerdo con Taddei, en este proceso electoral extraordinario, las entidades que aprueben las elecciones judiciales para el próximo año tendrán también toda la atención y acompañamiento del instituto.
“Desde el INE celebramos la oportunidad de fortalecer el estado de derecho a través de un proceso electoral transparente y legítimo, les aseguro que las reglas serán claras y equitativas para todos los participantes”, dijo.
Finalmente, aseguró que hay condiciones para que el próximo primero de junio, sea uno de los momentos más transparentes y nítidos de la vida democrática del país.