El Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió por unanimidad a Luisa María Alcalde como la próxima presidenta nacional del partido. También eligieron a Carolina Rangel como secretaria general del partido guinda, y Andrés Manuel López Beltrán dirigirá la Secretaría de Organización.
Desde el World Trade Center, las y los consejeros nacionales eligieron a la secretaria de Gobernación como el relevo de Mario Delgado Carrillo.
En su primer mensaje como presidenta de Morena, Luisa María Alcalde aseguró que aquellos que creen que el partido no será nada sin Andrés Manuel López Obrador, se equivocarán porque cuidarán su legado.
Además, Alcalde Luján, quien asumirá el cargo el primero de octubre, aseguró que se cumplirá la profecía de Andrés Manuel López Obrador. «México tendrá la mejor presidenta del mundo y Morena seguirá su rumbo y se convertirá también en el mejor partido del mundo, ni más ni menos eso es lo que merece el pueblo de México».
Y se comprometió a no fallarle a la militancia de Morena y pidió al partido tampoco fallarle a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
«El pueblo decidió por la continuidad y por el tiempo de mujeres decidió por Claudia Sheinbaum y en Morena no podemos fallarle a ella», pidió a los congresistas de Morena.
Para las otras carteras que se renovaron, las y los consejeros acordaron que Iván Herrera, será el secretario de Finanzas de Morena y Aarón Enriquez, secretario de Jóvenes.