Anthony Joshua (28-3, 25 KO) está en una encrucijada de su carrera. Enfrentará a Daniel Dubois (21-2, 20 KO) por el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), puesto que dejó Oleksandr Usyk (22-0, 14 KO). Una victoria podría devolverle a Joshua la gloria de los pesos pesados, mientras que una derrota pondría en duda su posición como favorito del Reino Unido.
La pelea será el plato fuerte de este sábado 21 de septiembre en la catedral del fútbol, el estadio Wembley de Londres, donde 96.000 personas podrán presenciar este enfrentamiento histórico. Joshua, conocido como ‘AJ’, llega con una victoria reciente sobre el excampeón de UFC, Francis Ngannou, mientras que Dubois viene de vencer a Filip Hrgovic en su última contienda.
El ganador de este combate tendrá la oportunidad de enfrentarse al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, quienes pelearán el 21 de diciembre en Arabia Saudita por los títulos de la AMB, CMB y OIB de peso pesado. En caso de perder, Joshua estaría ante la posibilidad de retirarse del boxeo, dejando el legado de los pesos pesados en manos de Dubois.
Más allá del cinturón, ambos luchadores tienen mucho en juego en esta pelea. Joshua, como retador, debe defender su posición ante la afición británica, y Dubois busca consolidarse como la nueva cara del boxeo pesado.