El gobierno de China entregará a México 250 mil unidades de enseres básicos para auxiliar a la población de Acapulco que resultó afectada por el paso del huracán “Otis”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de sus redes sociales, la Cancillería indicó que este fue el compromiso que hizo el presidente de China, Xi Jinping, tras el encuentro que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en San Francisco, California, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC).
“El presidente López Obrador destacó la próxima aportación de China de 250 mil unidades de enseres básicos para Guerrero e invitó al presidente Xi Jinping a conocer los proyectos prioritarios del Plan Sonora y el Corredor Interoceánico”, detalló la SRE.
Durante el encuentro con López Obrador, el presidente de China expresó su apoyo y condolencias por lo ocurrido en Acapulco.
“No hace mucho tiempo, la costa del Pacífico de México fue golpeada por un huracán, causando grandes víctimas y daños a la propiedad…China concede gran importancia a la demanda de México de adquisición de materiales de socorro en casos de desastre”, expresó.