Saltar al contenido principal

Los gobiernos de México y China acordaron mantener buenas relaciones, tras el encuentro que sostuvieron los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping.

La reunión se llevó a cabo en San Francisco, California, en Estados Unidos, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC).

En sus redes sociales, el presidente de México escribió:

“En la reunión con el presidente de China, Xi Jinping, en San Francisco, California, reiteramos el compromiso de continuar manteniendo buenas relaciones en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras naciones”.

Por su parte, Xi Jinping, mencionó que está dispuesto a trabajar para mantener la amistad de 50 años.

“El año pasado, celebramos solemnemente el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México, y este año marcamos el décimo aniversario del establecimiento de una asociación estratégica integral entre China y México.

“Le concedo gran importancia al desarrollo de las relaciones entre China y México, y estoy dispuesto a trabajar con ustedes para continuar la amistad tradicional de medio siglo y llevar las relaciones entre los dos países a un nuevo nivel”, declaró .

El presidente Jinping ofreció interceder ante empresas chinas para que México adquiera los enseres domésticos necesarios para atender a los damnificados por el huracán Otis.

Mañana, el presidente de México se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.