Saltar al contenido principal

El papa Francisco criticó las campañas presidenciales de Estados Unidos y cuestionó ¿cuál sería el menor de los males? Considerando que las políticas antimigrantes del republicano, Donald Trump, y la demócrata Kamala Harris al derecho al aborto son ambas “contra la vida.”

“Hay que elegir el menor de los dos males. ¿Quién es el menor de dos males? ¿Esa señora o ese señor? No lo sé”, dijo Francisco durante una rueda de prensa en el avión papal de regreso a Roma de su gira por Asia. 

Si bien el papa ha defendido firmemente la enseñanza de la Iglesia Católica de que el aborto es la destrucción deliberada de una vida humana, también ha insistido en que no se puede aislar de otras cuestiones relativas a la vida humana, incluida la inmigración.

“Expulsar a los inmigrantes, dejarlos donde quieras, abandonarlos (…)  es algo terrible, ahí hay maldad. Expulsar a un niño del vientre de la madre es un asesinato, porque hay vida. Debemos hablar de estas cosas con claridad”, dijo.

Los periodistas le pidieron a Francisco que aconsejara como votar a los católicos estadounidenses y aunque enfatizó que él no es ciudadano del país y que por lo tanto no votaría en las elecciones de noviembre, dijo que «todos los que tengan conciencia deberían pensar en esto».