Saltar al contenido principal

El ciclista esloveno Primoz Roglic ha logrado una hazaña histórica al ganar su cuarta Vuelta a España en seis años. Con esta victoria, iguala a Roberto Heras como los únicos ciclistas con cuatro títulos de la Vuelta.

A pesar de un desafiante Tour de Francia donde se cayó en su primer año con su nuevo equipo, Red Bull Bora, Roglic demostró su fortaleza en la Vuelta. Su victoria llegó después de una actuación dominante en la penúltima etapa, donde se impuso en la subida al Alto de Moncalvillo.

A sus 34 años, Roglic no se conforma con lo logrado y aspira a más. “Estaría bien” ganar una quinta edición, dijo en tono de humor. Sin embargo, reconoce la dificultad de tal hazaña, ya que solo tres ciclistas han ganado cinco ediciones del Giro de Italia y cuatro han ganado cinco títulos del Tour de Francia.

Con esta victoria, Roglic se une a Tadej Pogacar, otro ciclista esloveno que ganó el Giro de Italia y el Tour de Francia este año. Este dominio esloveno en las Grandes Vueltas marca un logro en la historia del ciclismo.