Saltar al contenido principal

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se va a destruir nada con la reforma judicial, luego de que este domingo la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, asegurara que la demolición del Poder Judicial no es la vía adecuada. 

En cambio, López Obrador destacó que la ministra presidenta admitió que hay miles de casos de nepotismo en el Poder Judicial: “Lo que hacen los jueces, magistrados y ministros, mañana vamos a informar todo, no solo nepotismo, sino todas las violaciones a la constitución, a las leyes, la protección a la delincuencia de cuello blanco y organizada, todo”. 

“Si algo está podrido, si algo está decadente, con quién se puede lograr la purificación de la vida pública, con la participación de la gente, el pueblo”, reiteró. 

El presidente continuó afirmando que es evidente que la corrupción impera en el Poder Judicial, “hasta de los empresarios, banqueros, de los extranjeros que tienen inversiones en México, se requiere que haya legalidad, estado de derecho para que de esa manera no se proteja más que al pueblo”.