Este lunes regresaron a clases más de 5 mil alumnos de las 22 escuelas que sufrieron inundaciones en el municipio de Chalco, en el Estado de México.
En tanto, este fin de semana se activó un programa de limpieza y desinfección en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, así como del municipio de Chalco, que limpiarán 28 calles de las colonias Jacalones y Culturas de México que se han visto afectadas desde hace más de un mes.
Para estos trabajos labora una brigada por dependencia con cinco equipos Vactor; revisarán casa por casa que cada sitio esté limpio, de lo contrario procederán a atenderlo.
En la zona afectada se mantiene el equipo de bombeo para el desalojo de aguas residuales en caso de que se presenten lluvias extraordinarias.
El gobierno del Estado de México refrendó su compromiso de mantener la fuerza de tarea en la zona, con la participación de mil 286 elementos, 141 vehículos, 124 equipos y maquinaria especializada, tres plantas potabilizadoras y el despliegue de la Caravana de Salud por el Bienestar de Chalco integrada por 18 unidades médicas del Instituto de Salud y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.