China arrasó en los Juegos Paralímpicos, con un récord impresionante de 220 medallas, seguido de Gran Bretaña con 124 y Estados Unidos con 105. Sin duda, ellos fueron los reyes del medallero. Pero México no se quedó atrás, con una participación destacada en la justa veraniega de París 2024. ¡Una actuación digna de aplaudir!
La delegación mexicana estuvo compuesta por 67 guerreros que compitieron entre 184 naciones, logrando cerrar en la 30ª posición del medallero general. ¡Todo un orgullo! Las disciplinas que más brillaron fueron la paranatación y el paraatletismo, sumando entre ambas varias de las 17 medallas que México se llevó.
En detalle, México ganó 2 oros, 2 platas y 2 bronces en paraatletismo; 1 oro, 3 platas y 3 bronces en paranatación; 2 bronces en parapowerlifting y 2 en parataekwondo. No fue fácil, pero nuestros atletas demostraron de qué están hechos.
Si bien no se superaron las 22 preseas de Tokio 2020, la actuación en París 2024 se convirtió en una de las cinco mejores para el país en la historia de los Juegos Paralímpicos. ¡Vaya logro!