Saltar al contenido principal

El Gobierno de la Ciudad de México estima que las fiestas patrias dejarán una derrama económica de alrededor de 8 mil 420 millones de pesos, un incremento de 9.1% respecto al año anterior. 

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, recordó que “estas fiestas patrias 2024 tienen un componente fundamental, es el último grito del presidente López Obrador y, bueno, eso es un atractivo adicional para la visita de connacionales, tanto de la capital, como de todo el país al Zócalo capitalino”.

En conferencia de prensa conjunta con el Jefe de Gobierno, Martí Batrese, el funcionario expuso que es un puente importante, por lo que se verán beneficiadas alrededor de 107 mil unidades económicas en el Centro Histórico, como restaurantes, bares, hoteles, cantinas, fondas, taquerías, loncherías.

“107 mil unidades económicas de las 500 mil, casi 500 mil unidades económicas que tiene la Ciudad de México, 107 mil se verán beneficiadas y en ellas laboran alrededor de 700 mil personas, de las casi 5 millones de personas que laboran en los establecimientos mercantiles de la ciudad, 700 mil se verán beneficiadas”, añadió.