Este jueves, durante el Foro Económico del Este en Vladivostok, el presidente ruso, Vladimir Putin, ironizó con apoyar a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, en las próximas elecciones de noviembre.
Putin recordó que apoyaba al actual presidente, Joe Biden, y si él ha recomendado a sus electores apoyar a Harris, él también lo hará.
Además el presidente ruso no perdió la oportunidad para hacer referencia a la risa de la vicepresidenta estadounidense, la cual describió como «expresiva y contagiosa», lo cual indica que todo le va bien.
Por otro lado, expresó su confianza en que, de resultar victoriosa en la contienda electoral, Harris no impondrá las mismas sanciones contra Rusia, como las que implementó su rival Donald Trump, durante su mandato.
En tanto, el presidente ruso hizo hincapié en que la elección corresponde al pueblo estadounidense y que Rusia respetará la decisión que tomen en las urnas.
Los comentarios de Vladimir Putin llegan un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara a dos ejecutivos de medios de comunicación rusos por un supuesto plan ilegal para influir en las elecciones de noviembre con propaganda prorrusa.