¡Increíble! Por primera vez desde 2003, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo aparecen en la lista de candidatos al Balón de Oro. Las dos superestrellas que han dominado el fútbol durante dos décadas, con 13 Balones de Oro entre ambos, se quedan fuera de la carrera por el máximo galardón individual.
La ausencia de Messi y Ronaldo marca el fin de una era. Durante años, ambos jugadores han sido sinónimo de excelencia, batiendo récords y llevando a sus equipos a la gloria. Su rivalidad ha impulsado el fútbol a niveles nunca vistos, inspirando a millones de aficionados en todo el mundo.
Pero el tiempo no se detiene, y las nuevas generaciones están listas para tomar el relevo. Vinicius Jr., Rodri, Jude Bellingham, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Harry Kane son algunos de los nombres que aspiran a convertirse en los nuevos reyes del fútbol.
En el cuadro femenino, Aitana Bonmati buscar ganar el premio por segundo año consecutivo después de conseguir su primer balón de oro femenino en 2023. Si Bonmati repite como ganadora, serían cuatro años consecutivos en los que el premio lo gana una jugadora del Barcelona, ya que su compañera de equipo Alexia Putellas obtuvo en 2021 y 2022.
Ahora las grandes interrogantes que surgen en esta nueva edición ¿Será el Balón de Oro de este año el inicio de una nueva dinastía? ¿Podrá alguno de los jóvenes talentos igualar el legado de Messi y Ronaldo? Solo el tiempo lo dirá. Lo que sí es seguro es que el fútbol ha entrado en una nueva era, una era sin Messi y Ronaldo.