El Senado de la República recibió la minuta de la reforma al Poder Judicial, después de que fue aprobada en lo general y en lo particular en la Cámara de Diputados, así lo informó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, quien detalló que la minuta ya fue turnada a las comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales.
En conferencia de prensa desde el Senado, el legislador adelantó que de acuerdo con los tiempos legislativos, la discusión de esta reforma en el pleno se podría llevar a cabo el próximo miércoles.
“En este momento, antes de venir a platicar con ustedes, firmé el turno a las comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, de Estudios Legislativos, que encabezan la senadoras, Ernestina Godoy y Citlali Hernández, respectivamente, hoy mismo estarán sesionando”, dijo.
Aseguró que se van a respetar todos los tiempos y los procedimientos, “por lo tanto, calculamos que sea el martes de la próxima semana, estaríamos en condiciones de que se hiciese la primera lectura, y por lo tanto hacia el miércoles, ya estaríamos en el pleno discutiendo en lo general, la reforma al poder judicial”.
Fernández Noñora destacó que “no hay poder sobre la tierra que pueda detener nuestro proceso legislativo y la determinación del mandato del pueblo del 2 de junio, de que las personas juzgadores se elijan por el voto universal, secreto y directo”.
En tanto, señaló que la discusión de esta reforma se podría realizar en una sede alterna, en caso de que no haya condiciones en las instalaciones de la Cámara Alta.