Saltar al contenido principal

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha vuelto a distinguir de manera memorable a los boxeadores de peleas históricas, presentando un cinturón especial, en la disputa por el título supermediano del WBC que sostendrán Saúl «Canelo» Álvarez y Edgar Berlanga, siendo el encuentro el próximo 14 de septiembre en Las Vegas Nevada. Este combate tendrá un significado especial, ya que se disputará un cinturón único: el «Tamaulipas II».

Inspirado en la tradicional Cuera Tamaulipeca, este cinturón es una obra de arte que rinde homenaje a la cultura del estado de Tamaulipas. Es el segundo cinturón de este tipo, siendo el primero entregado en la pelea de Canelo vs. Munguía en mayo pasado.

El «Tamaulipas II» es un cinturón de boxeo de fina gamuza con bordados en piel que celebra los 200 años de historia del estado de Tamaulipas. El cinturón tiene bordada la palabra Tamaulipas y el escudo del estado, además de llevar una placa central conmemorativa. El cetro fue presentado por leyendas del boxeo como Daniel Zaragoza, Humberto «Chiquita» González y Carlos Zárate.

«Ese cinturón es muy especial, mis papás nacidos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un estado que tiene gran tradición boxística», señaló Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.