Este 2 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de prórroga de cierre de investigación en contra de Rodolfo “N” alias “Fofo Márquez”. Al dar inicio, el influencer tomó la palabra y pidió al juzgador autorización para poder contraer nupcias con su novia Melanie.
Márquez salió de su celda para estar en el área de seguridad de la sala número 8 de control de los juzgados de Barrientos en Tlalnepantla de Baz.
Al dar inicio, tomó la palabra y pidió al juzgador autorización para poder casarse, ya que desde que ingresó al reclusorio no ha podido ver a su pareja y ellos ya vivían en unión libre antes de ser detenido: «Todo el mundo tiene derecho a casarse y a mí me lo han negado dos veces».
Agregó que en abril, cuando fue detenido, declaró ser soltero por “medidas de seguridad”; sin embargo, le ha perjudicado, ya que eso lo han tomado en cuenta para que no pueda ver a su novia.
En respuesta, el juzgador puntualizó que era su obligación velar por los derechos del procesado, pero le correspondía a la titular del centro penitenciario aprobar o no la petición, ya que es un tema del reglamento interno.
Antes de concluir la audiencia, su defensa solicitó una prórroga más para recabar datos de prueba, plazo de 34 días el cual fue autorizado por el juzgador.
Será el próximo 6 de octubre cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia en la que se definirá su situación jurídica.
El pasado 10 de abril, el influencer fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio luego de que golpeó brutalmente a una mujer en Naucalpan, Estado de México.