Saltar al contenido principal

Los Diablos Rojos del México lograron una de las remontadas más legendarias en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Después de estar abajo 0-3 en la serie contra los Guerreros de Oaxaca, la Novena Escarlata mostró su garra al ganar cuatro juegos consecutivos. En el decisivo Juego 7, un elevado de sacrificio de Patrick Mazeika permitió a ‘Chuyito’ Fabela anotar la carrera que selló la victoria 3-2 y su pase a la Serie del Rey.

La hazaña fue aún más notable por ser la primera vez en la historia de los Diablos Rojos que remontan una serie en la que estaban tan al borde de la eliminación. La victoria ocurrió frente a su afición en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde miles de fanáticos celebraron el histórico triunfo. Los Guerreros de Oaxaca, que estuvieron a solo un juego de barrer la serie, se despidieron de la temporada con la cabeza en alto.

Ahora, el México se prepara para enfrentar a los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey, donde dos de las franquicias más emblemáticas del béisbol mexicano se verán las caras. Será la primera vez en 16 años que ambos equipos se enfrentan en esta instancia. La serie comenzará el 3 de septiembre en el Estadio Alfredo Harp Helú, en un duelo que promete ser de alarido.

Los Sultanes de Monterrey, por su parte, vienen de derrotar a los Tecos de los Dos Laredos en seis juegos, demostrando por qué fueron el mejor equipo de la Zona Norte. Con 10 campeonatos en su haber, los Fantasmas Grises buscarán añadir un undécimo anillo a su colección, mientras que los Escarlatas intentarán conquistar su 17° título.