Mercedes ha confirmado que el piloto de 18 años Andrea Kimi Antonelli debutará en la Fórmula 1 en 2025, reemplazando a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes.
Antonelli es un producto del programa de jóvenes pilotos de Mercedes y ha tenido una carrera meteórica en las categorías inferiores, ganando títulos en F4, Fórmula Regional y Fórmula 2 en los últimos tres años.

Será el sexto piloto en fichar por Mercedes en la era moderna de la F1 y el primer italiano en la parrilla desde Antonio Giovinazzi, qué corrió por última vez para Alfa Romeo en 2021, y el tercer piloto más joven en debutar en la categoría reina, después de Max Verstappen y Lance Stroll.
Su debut en F1 se produce después de que Hamilton anunciara su retiro al final de la temporada 2024. Mercedes ha estado preparando a Antonelli para este momento y su rápido ascenso a la F1 se debe en parte a los intentos del equipo por fichar a Max Verstappen o retener a Hamilton más allá de 2024.Esta noticia marca sin duda, el inicio de una nueva era para Mercedes, que confía en Antonelli como el relevo generacional de Hamilton y la próxima gran estrella de la Fórmula