Saltar al contenido principal

Luego de varios años de intervención, este viernes finalmente fue inaugurado el Parque Ecológico de Texcoco en el Estado de México, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo acompañado por su sucesora, Claudia Sheinbaum.

La futura mandataria calificó la nueva obra mexiquense como un acto de justicia ambiental, pues recupera el agua, la tierra, las aves y la naturaleza en general.

“No se nos debe olvidar que aquí quisieron construir un aeropuerto y por ello reprimieron para que no fuera el pueblo quien evitara la construcción del aeropuerto; que después quisieron construir nuevamente el aeropuerto aquí en el Lago de Texcoco, pero en 2018 el pueblo de México dijo basta de esos gobiernos represores, basta de esos gobiernos que solamente sirven a unos cuantos intereses y llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador con el pueblo de México” puntualizó.

Sheinbaum Pardo recordó al pueblo mexiquense que durante su administración trabajará bajo los principios instaurados en el mandato de López Obrador, como “por el bien de todos, primero los pobres” y “con el pueblo todo, sin el pueblo nada” pues la intención será mantener en marcha la cuarta transformación, que fue por lo que votaron los mexicanos en las pasadas elecciones.

La presidenta electa aseguró que hay presupuesto y certeza de mantener todos los programas sociales que se han venido desarrollando en los últimos seis años, pero además, ahora hay espacio para incluir otros tres que ha trabajado con su equipo y su futuro gabinete.

Se trata del apoyo económico para las mujeres de 60 a 65 años, las becas universales para todos los estudiantes que estén inscritos en escuelas públicas sin importar el grado escolar, y la atención médica casa por casa, que como ya lo ha venido comentando en semanas recientes, se trata de una ampliación de los programas de salud que busca llevar atención médica a todos los hogares del país.