El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, evaluaron los avances y consolidación del programa IMSS-Bienestar, como parte del proceso de transición del Gobierno Federal.
Al encuentro, en Palacio Nacional, asistieron gobernadores en funciones y electos, así como los gabinetes de salud.
“En el Salón Embajadores de Palacio Nacional, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo y las gobernadoras y gobernadores, evaluamos el avance del programa de salud IMSS Bienestar”, publicó el presidente en sus redes sociales.
Al terminar el encuentro, el aún secretario de salud, Jorge Alcocer, mencionó que las giras para levantar las banderas blancas en las entidades sobre los sistemas de salud, iniciarán hasta después del 5 de septiembre.
Sobre el cierre de esta administración, afirmó que “se trabajó mucho, se trabajó bien, tuvimos un guía que no dejó de caminar directo y con él nosotros y pues hay éxitos y esos éxitos que se critican mucho podrán ser por otras razones, pero no por lo que realmente se ha logrado, tanto en la estructura, en lo humano y en el seguimiento del mandato constitucional del derecho a la salud”.
También estuvo presente el equipo de trabajo en materia de salud de la próxima presidenta. Entre ellos, quien será su secretario de salud, David Kershenobich Stalnikowitz.