El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no reconoce la victoria del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ni de la oposición que, asegura, se impuso frente al chavismo en las elecciones del pasado 28 de julio. Así lo aseguró durante una entrevista.
Lula da Silva señaló que, aunque no cuestiona al Tribunal Supremo de Justicia venezolano que avaló la reelección del líder chavista, esa institución no es la adecuada para resolver la disputa.
Sus declaraciones llegan luego de que el pasado 22 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia venezolano avalara la proclamada victoria de Maduro, como había señalado el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sin embargo, más de un mes después de los comicios Caracas sigue sin mostrar las actas que respalden ese resultado, como demanda gran parte de la comunidad internacional para reconocer los resultados electorales.
Lula da Silva subrayó que no reconocerá las votaciones hasta que las actas sean presentadas públicamente. “No acepto ni su victoria ni la de la oposición. Creo que hay algo: la oposición dice que ganó, él dice que ganó pero no tiene pruebas. Entonces, exigimos pruebas”, insistió.