El FBI publicó fotografías del arma utilizada en el intento de asesinato contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y destacó que en los 30 días anteriores el agresor buscó información tanto sobre él como sobre el actual mandatario, Joe Biden.
Se trata de un rifle A-15 con el que Thomas Matthew Crooks atacó desde el tejado de un recinto que estaba fuera de la zona del mitin y mostró también la mochila recuperada sobre el terreno.
También publicó una fotografía de dos artefactos explosivos caseros hallados en el maletero de su camión, de los que dijo que había problemas de fabricación.
El ataque tuvo lugar el 13 de julio durante un mitin en Butler, Pennsylvania, y el hombre, que fue abatido por las fuerzas del orden, buscó desde principios de mes detalles sobre ese acto, desde dónde iba a estar ubicado el magnate hasta el tiempo que iba a hacer.
En una llamada con la prensa, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) detalló que, por ejemplo, el agresor también buscó el 5 de julio dónde iban a tener lugar las convenciones nacionales, demócrata y republicana.
El FBI apuntó que sigue trabajando para determinar los motivos por los que Crooks, de 20 años, intentó matar al exmandatario, y también para ver si actuó solo o con cómplices.
De momento, según dijo esa organización, no hay pruebas de que conspirara con otros ni una conclusión definitiva sobre sus razones.