Saltar al contenido principal

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acordó con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que van a continuar los estímulos fiscales al IVA, ISR y el precio de los combustibles en la zona fronteriza del norte del país. El decreto podría quedar firmado antes de que termine su sexenio o en el primer minuto del 1 de octubre.
 

«Los estímulos fiscales que tiene que ver con IVA, ISR precio de los combustibles, eso sí, antes de irnos nosotros o a las 12 de la noche, con un minuto, con dos minutos lo va a firmar la nueva presidenta porque ya lo tratamos», detalló.

Desde Palacio Nacional, López Obrador explicó que desde que llegó al gobierno se tomó la decisión de impulsar el desarrollo en la frontera y se tiene previsto que continúe de la misma manera. 

«Es una historia que inicia después de que nos quitan una parte considerable de nuestro territorio, después de la guerra de 1847-48 que corren la frontera hasta el Río Bravo. Entonces quedó toda la zona fronteriza muy abandonada, además una gran tristeza porque nos quitaron la mitad de nuestro territorio con esa guerra injusta. Y un gobernador de Tamaulipas en ese entonces, creo que Ramón Guerra, decretó que la zona fronteriza iba a ser una zona franca, libre, para reactivar el comercio», concluyó.