Saltar al contenido principal

Debido a las afectaciones de las últimas semanas por las inundaciones en Chalco, Estado de México, el arranque del ciclo escolar en ese municipio será en la primera quincena de septiembre en las escuelas de nivel básico. 

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “ya se están tomando acciones, las escuelas de Chalco ya no están inundadas; sin embargo, la maestra Delfina (Gómez) decidió que se esperen a que se resuelva todo el problema de la inundación”.

En la conferencia de Palacio Nacional, el mandatario insistió en que no es que no se haya hecho nada para atender el drenaje de Chalco, sino que fue mucho el abandono en los gobiernos anteriores. 

“Decía una compañera que por qué pasaba lo de Chalco, que no habíamos hecho nada, lo cierto es que fue mucho el abandono, no es justificarnos, pero fueron 36 años de abandono al pueblo que se dedicaron a saquear, una minoría se dedicó a robar y no les importaba el pueblo, no hay obras, de todo el periodo neoliberal”, agregó. 

López Obrador aseguró el viernes pasado que las inundaciones en Chalco son consecuencia de un problema estructural, por un drenaje de poco diámetro y la basura acumulada en la zona.

Por lo pronto, aseguró, ya se está atendiendo a los afectados y se está en busca de una solución a fondo.