Saltar al contenido principal

A un mes de que arranque la temporada navideña, la actividad hotelera en Acapulco se reactiva poco a poco en el sector familiar, ese considerado de una o dos estrellas, que anuncian prácticamente estar listos para recibir turistas en estas vacaciones decembrinas pues, señalan, no sufrieron daños graves por el paso del huracán Otis que devastó ese puerto hace tres semanas.

De igual manera, algunos bares y restaurantes ubicados a lo largo de la Costera Miguel Alemán que han reabierto sus puertas a la espera de recibir turistas en estas vacaciones de fin de año.

Si bien, estos negocios que ofrecen alimentos y bebidas ya funcionan, aún ofrecen un menú limitado,  derivado de la escasez de insumos que se mantiene tras el impacto de Otis y los saqueos y vandalismo que sufrieron todos los centros comerciales y de abasto del Puerto.

Por su parte, cadenas importantes como Mundo Imperial reportan que no estarán listos para esta temporada navideña por lo que abrirán sus puertas hasta febrero del 2024 de manera gradual.

Así, a tres semanas del Huracán, la reactivación de la vida turística en Acapulco es discreta y con una oferta limitada para algunos sectores turísticos sobre todo en el Acapulco tradicional y zona Dorada del puerto, aunque al 50% de la capacidad de los cuartos de hotel ubicados en esa zona, es decir, unas mil 200 habitaciones.

La zona de Punta Diamante, fue la más afectada por lo cual la oferta de cuartos ahí es nula.

Las  autoridades, estiman que en el transcurso de las próximas dos semanas se incrementará el número de negocios que podrán reabrir sus puertas al público, pues según ellas, el suministro eléctrico está cercano al 100 %.

Paralelo a ello, las cadenas de tiendas de reabren poco a poco sus puertas, con lo cual el abasto de víveres y artículos para el hogar se restablece de manera paulatina en el Puerto.