El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a sus opositores y aseguró que antes de que concluya su gobierno, repartirá un certificado para una decena de sus principales adversarios políticos por sus posturas contra la llamada Cuarta Transformación.
“Ahora antes de irme quiero dejarles un certificado a los principales adversarios, les voy a dar un reconocimiento, un título a Claudio X. González, a Loret de Mola, voy a escoger como a 10, no mucho, hay para más”, destacó el presidente al encabezar la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos en Sinaloa.
Detalló qué han ayudado a su gobierno: “Porque piensan que el pueblo es tonto y tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, nos han ayudado, son promotores (…) pero se han portado bien, un aplauso para los conservadores”.
El presidente López Obrador también se refirió, aunque sin nombrarlo, al comunicador y exaspirante presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con.
“Puede ser que le dé al que está hablando que hubo una fórmula que utilizamos ahora en la elección en la que los votos de Xóchitl (Gálvez) se pasaron en automático a Claudia (Sheinbaum), sí, un algoritmo, que se utilizó para eso, ese también merece su premio (…) no le voy a dar un certificado, le voy a dar dos por si se le pierde”, ironizó.
Por segunda ocasión durante la gira de este fin de semana, insistió en agradecer a sus adversarios conservadores “porque aún cuando no les gustan nuestras políticas, han actuado con responsabilidad, solo son insultos, mentadas, pero yo digo, ya Manuelita, mi madre, desde hace algún tiempo ya está en el cielo y la considero una santa, entonces ya no escucha nada, nada más las cosas buenas”.
“Pero no han pasado a más, es decir, solo es debate político, columnas, guerra sucia en los medios de comunicación, en las redes sociales”, destacó.