Saltar al contenido principal

«Son tiempos de transformación», así fue como arrancó su discurso la presidenta electa este viernes en San Luis Potosí donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración de la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.

La futura mandataria reafirmó que durante su gobierno regirán los tres principios clave de la 4T, es decir, “por el bien de todos primero los pobres”, “no vamos a permitir que regrese la corrupción al país” y “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Desde Ciudad Valles, la doctora Sheinbaum Pardo puntualizó que mantendrá, garantizará y fortalecerá todos los programas sociales que vieron su origen durante la administración de López Obrador, como las pensiones a los adultos mayores y las becas para los jóvenes que buscan seguir estudiando, sin importar donde vivan.

El apoyo al campo será otro pilar que promete continuar bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum, siendo ella misma quien lo puntualizó esta tarde desde la huasteca, donde también recalcó los tres nuevos programas sociales que ella implementará en todo el país, el apoyo a las mujeres de 60 y 65 años, las becas universales en todas las escuelas públicas y la atención médica casa por casa por todo el país. 

Finalmente, la presidenta electa prometió que su gobierno no olvidará a la huasteca potosina, pues durante su mandato habrá apoyo para al menos tres carreteras y para la construcción de un nuevo aeropuerto.