Después de que ayer el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó el triunfo de Nicolás Maduro en la elección presidencial del pasado 28 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a conocer las actas del proceso para reconocer los resultados.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional evitó dar una opinión de lo que se está viviendo en el país sudamericano.
«Vamos a esperar a que den a conocer las actas porque ayer el Tribunal electoral de Venezuela sostiene que ganó la elección el presidente Maduro y al mismo tiempo recomienda que se den a conocer las actas, creo que hay una fecha de la resolución. Entonces vamos a esperar a que se den a conocer las actas, porque al parecer resuelve el Tribunal y le pide al Consejo Electoral que dé a conocer las actas», puntualizó.
En este contexto, se le preguntó a López Obrador por qué ha evitado pronunciarse sobre la elección en Venezuela y en cambio sí lo hizo luego de la caída de Pedro Castillo como presidente de Perú.
El mandatario respondió que «ahí fue por otras razones, ahí se eligió a un presidente y un grupo de conservadores racistas, también obedientes de los oligarcas nacionales y extranjeros que dominan en el Perú le dieron un golpe de estado al presidente del Perú y lo encarcelaron, es distinto. Entonces vamos a esperar el resultado (de Venezuela), no nos adelantemos».